Se constituye la Corte de Arbitraje del Instituto Internacional de Mediación y Arbitraje del Transporte como un servicio del citado Instituto, a fin de administrar los actos de arbitraje tanto nacionales como internacionales, que le sean sometidos, con arreglo a la legislación vigente.

A la Corte se le encomienda el desempeño del servicio de arbitraje civil y mercantil de acuerdo con lo establecido en nuestro Estatuto y los Reglamentos correspondientes.

FUNCIONAMIENTO

  • Recepción del asunto vía telemática o presencial.

  • Remisión del asunto a la Comisión Permanente.

  • Estudio del asunto. Designación de árbitro, coordinador técnico y perito en su caso.

    Aceptación por parte del árbitro y peritos si los hubiere.

  • Envío de contrato de arbitraje a las partes implicadas.

    Comienzo del plazo para resolver.

    Tramitación, resolución y laudo arbitral.

CLÁUSULA DE ARBITRAJE

“Todo litigio o controversia resultante de este contrato o relativo a este contrato, su incumplimiento, resolución o nulidad, será administrado y se resolverá mediante arbitraje de (Derecho/equidad), de conformidad con el Reglamento de arbitraje del IIMAT, Instituto Internacional de Mediación y Arbitraje de Transporte, en vigor al tiempo a la fecha de presentación de la solicitud de arbitraje. La autoridad nominadora será el IIMAT, Instituto Internacional de Mediación y Arbitraje de Transporte, el número de árbitros será de (uno/tres), el lugar de arbitraje será (ciudad) y el idioma a ser utilizado en el procedimiento arbitral será el (castellano/…………… ambos)”.